Consume habitualmente leche, mantequilla, natillas, quesos, yogures, helados y demás derivados lácteos? le sientan bien? están ustedes sanos?
Por que si no es asi, estos problemas pueden deberse a la ingesta de estos llamados “alimentos”.
El ser humano es el unico mamífero que ingiere leche de otro animal pasado el periodo de lactancia. Existen numerosas publicación que se preguntan si la leche animal es adecuada para el ser humano, pero las investigaciones cientificas mencionan que la naturaleza la ah hecho idonea para la alimentación de la cria y no para la de otro. La razón fundamental por la que muchos personas la consumen es porque la consideran nutritiva, especialmente en calcio. Agregando que la ingesta periodica de este mineral es imprescindible para mantener la salud, sobre todo el de los huesos y en ese convencimiento muchas personas beben cantidades importantes de ella, al punto de que algunas como en el caso de millones de norteamericanos la toman prácticamente en lugar de agua, sin embargo, precisamente en Estado Unidos es el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis y osteoartritis entre su población y hoy explicaremos esta tan singular paradoja.
A través de las investigaciones científicas podemos llegar a la conclusión de que en la ingesta de cálcio y fosforo generalmente consumida por adultos, el aumento de proteina en la dieta aumenta la presencia de calcio en la orina, dando lugar a un cambio negativo en el equilibrio de cálcio. Pero cada vez existen mas personas en el area de la salud que abiertamente mencionan que la leche no es un alimento y mucho menos ideal para el ser humano y que ni siquiera constituyen una fuente de cálcio. Durante mas de un cuarto de siglo hemos sabido que una dieta que sea alta en proteina animal, como productos lácteos, huevos y pollo, son ideales para el crecimiento y aumento de defensas, pero una cosa es la cantidad de ese mineral en la leche y otra muy distinta su biodisponibilidad.
La leche esta muy lejos de ser la fuente ideal de calcio, por lo contrario, en realidad es una de las fuentes disponibles de calcio menos eficaces y puede incluso eliminar el calcio en el cuerpo. El calcio es tan fácil de obtener de otras fuentes de alimentación como, espinacas, cebolla, acelgas, judías, garbanzo, lentejas, soya , brócoli, nueces entre otras, que realmente es sorprendente como la industria láctea haya logrado afianzar su mensaje tan profundamente.
En un estudio del Dr. Campbell en China de salud y vida que se inicio 1983, autor del libro El estudio de China (the china study, the most comprehensive study of nutrition ever conducted), en un estudio de los hábitos de la población de seis mil quinientos habitantes en sesenta y cinco provincias dispersas de la china rural demostró entre otras cosas, que le leche animal nos acidifica y nos desmineraliza, es decir, se comprobó que las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de perdida de hueso, mientras las omnívoras padecen una pérdida osea del 35%.
También en la edición del libro “La alimentación, la 3a. Medicina” del Dr. Jean Seignalet, dice: es cierto que la leche de vaca es fuente de calcio, pero solo una pequeña parte se absorbe en el intestino delgado. La inmensa mayoría de calcio se precipita en fosfato de calcio y es expulsado por las heces. Y a su vez en su hidrolización puede provocar problemas en el sistema depresor, entonces en vez de hacer un bien en la absorción de calcio, es provocador de alergias alimentarias, inflamaciones (itis), metabolismo lento, hinchazón de labios, reacciones en la piel, congestiones de todo tipo, anafilaxis, estreñimiento, diarreas, problemas respiratorios, cambios hormonales, incremento rapido en etapas como la pubertad, menstruación, desarrollo etc.
En opinion de Arcomig, la Leche es 100% inflamatoria, contiene mas de 59 hormonas, donde la mayoría de estas hormonas proliferan con las células cancerígenas. Donde la leche es una de los primeros “alimentos” que causan cáncer.