De acuerdo con Breastcancer.org en el 2013 hay 2.8 millones de mujeres que tienen experiencia con cáncer de seno. Que una de cada 8 mujeres van a morir de cáncer de mama en Latinoamérica. Y también aseguran que si tienes un familiar cercano com madre, hermana, hija que se la ha diagnosticado con cáncer de mama, entonces tu riesgo de también obtener ese cáncer de duplica, es por eso la importancia de chequeos médicos cada 6 meses .
Por esa razón es importante que sigas estos 2 consejos para evitar el cáncer de mama:
1. EVITAR LA HORMONA IGF-1 – es una hormona de crecimiento que en varios estudios se ha comprobado que ayuda a que los tumores y células malas crezcan más rápido. Consumir esta hormona es como ponerle gasolina a un fuego.
Que comidas contiene la hormona IGF-1?
Las comidas que lo contienen son la leche de vaca, quesos, cremas, nieve y cualquier producto lácteo y sus derivados.
2. CONSUMIR CALCIO Y VITAMINA D – el calcio se ha estudiado que tiene propiedades anticancerígenas y se ha comprobado que al juntarlo con la vitamina D puede hacer que los tumores en los senos reduzcan su tamaño. El problema es que la mayoría de las personas obtienen calcio y vitamina D de productos lácteos, medicina alópata y eso es principalmente lo que se debe evitar porque contienen la hormona IGF-1, sino consumirlo de forma nutricional y saludable.
Entonces, cuales otras comidas contiene Calcio y Vitamina D?
Los alimentos ricos en calcio son los vegetales de color verde como espinacas, acelgas, brocoli, espárragos etc, tambien en la soya, almendras, semilla de girasol, semilla de chia, semilla de amapola, hongos naturales, judias, garbanzo, lentejas, nueces, berros.
Y para obtener la vitamina D no solo es por medio del sol, sino también existen fuentes alimentarias como el aceite de pescado, zanahoria, calabaza, ajo, cebolla, salmón, carabela, sardina natural, atún, anguila etc.
Muchas veces se obtienen mejores resultados conociendo las combinaciones nutrimentales que se pueden realizar para formar una bioquímica perfecta para el organismo, ya sea como preventivo y curativo.
Si eres una mujer arriba de 30 años o ya eres mamá de los 20 en adelante y quieres reducir tu riegos de ser diagnosticada con cáncer de mama entonces es muy importante que lleves una dieta balanceada con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para regular tus hormonas, tu peso y tu salud.