Las células cancerígenas, inicialmente, son células normales que, debido a cambios en el material genético propio, se convierten en células tumorales
Como cualquier otra célula, requiere alimento que la mantenga viva y le permita reproducirse, pero con mayores necesidades que las células normales dado que se multiplican mucho más y, además, deben sobrevivir a los ataques del sistema inmunológico y terapéutico que utilizan los pacientes.
Un aspecto a tener en cuenta es que algunas células tumorales tienen una mayor cantidad de receptores en su membrana que les hace más fácilmente estimulables por moléculas que andan viajando entre las células para introducirse en esos receptores y dar la orden a las células, por ejemplo, para reproducirse más o con más rapidez. Este es el caso de algunos tipos de células de cáncer que expresan en su membrana gran cantidad (sobreexpresión) de receptores del factor de crecimiento epidérmico Her2-neu. Esto, que a priori parece ser negativo, nos permite tratar a las pacientes con cáncer cuyo tumor sobreexpresa estos receptores con un tratamiento que bloquea específicamente esa molécula.
Azúcar es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los mas importantes elementos de las células cancerigenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con aspartamo y es muy nocivo. Un mejor sustituto del azúcar es miel de melaza pero en pequeñas cantidades. La sal tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.
Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en carne roja es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de más toxinas. Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas.
La leche causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren.
Los mariscos, camarones, ostiones, almejas son alimentos 100% inflamatorios que proporcionan hormonas que proliferan con las hormonas de las células cancerígenas aumentando los sintomas de la misma enfermedad y obstruyendo de grasas las arterias evitando la buena oxigenación de la sangre.
Si tienes cáncer evita los productos químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.
Evitar tomar café, te y chocolate, pues tienen mucha cafeína. El te verde es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer.
El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una actitud mas activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente. ‘La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido.’Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida.
Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares, Alimentos que proporcionen oxigeno par destruir las células cancerosas como los vegetales verdes, espárragos, acelgas, quelites, verdolagas, nopal, calabaza, alcachofa, etc.