Contra la Gastritis

Las personas que sufren de gastritis ocasional o constante saben que el ardor y la náusea puede ser insoportables. En algunas ocasiones es tan intenso que se siente como si el estómago ardiera en llamas.

La inflamación de la mucosa estomacal (gastritis) se debe generalmente a la comida grasosa, el excesivo consumo de té, sodas, café o bebidas alcohólicas, o por el uso frecuente de condimentos, especialmente picantes.

Sólo en ciertas ocasiones, la gastritis puede ser ocasionada por algún tipo de medicamento, por herpes o por parásitos.

La mejor forma de eliminar la gastritis es eliminar las causas que es producida por la bacteria Helicobacter pylori, que vive bajo un ph gastrico inferior al que debiéramos para poder vivir, debemos empezar a eliminar el ph para evitar que se regenere.

“Come bien, vive mejor”

Hay tres recetas caseras que le pueden ayudar a disminuir o eliminar el ardor. Estas son:

1. Lave un manojo de perejil y colóquelo en la licuadora junto con un vaso de agua. Licúelo y tome un vaso de este jugo todos los días hasta que ya no sienta dolor.

2. Coma peras ralladas. La pera refresca la sensación de ardor y acelera el proceso de recuperación.

3. Beba lentamente un licuado de banana con leche de soya o almendra cuando sienta ardor. Esto produce un efecto alcalino en el estómago muy similar a los antiácidos.

Estos remedios naturales funcionan pero es controlable mas no son curables, la mejor forma de eliminar el sufrimiento e incomodidad que produce la gastritis es eligiendo un tratamiento de alta calidad reforzado con la alimentación para no sufrir mas de esta enfermedad.

Recuerda: “Que tu comida sea tu medicina”.

Deja un comentario