Además de ser una época de paz, las fiestas decembrinas pueden traer mucho estrés y ansiedad a tu . Evítala con una dieta especial que te ayudará a sentirte bien, feliz y tranquilo.
El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.
La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.
Causas.
Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar.
Los ejemplos son:
- Empezar en un nuevo trabajo o colegio
- Mudarse a una nueva casa
- Casarse
- Tener un hijo
- Romper con alguien
Una lesión o enfermedad suya, de un amigo o de un ser amado es una causa común de estrés. Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes.
Algunos fármacos pueden causar o empeorar los síntomas del estrés.
Estos pueden abarcar:
- Algunos medicamentos para inhaladores usados para tratar el asma
- Fármaco para la tiroides
- Algunas pastillas para adelgazar
- Algunos remedios para el resfriado
La cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.
Cuando estos sentimientos suceden con frecuencia, una persona puede tener un trastorno de ansiedad. Otros problemas que pueden incluir estrés son:
Que comer?
Pavo. No porque es diciembre, además porque el pavo tiene triptófano, un aminoácido que ayuda a que tu cerebro produzca sustancias químicas que te hacen sentir bien y, por lo tanto, tranquilo. Además de en el pavo, puedes encontrar este aminoácido en el pollo, los plátanos, la leche, la avena, el queso y las nueces.
Pan integral. Los carbohidratos incrementan la producción de serotonina en el cerebro, lo que hace que te sientas feliz. Opta siempre por carbohidratos integrales ya que tardan más tiempo en descomponerse en tu cuerpo, liberando el azúcar a la sangre de manera más lenta.
Salmón. Los omega-3 pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo. Así que esta temporada come mucho salmón, atún, trucha, anchoas y sardinas. ¿Un plus? Los omega-3 también reducen el riesgo de enfermedad cardiaca.
Aceite de germen de trigo. Se considera una terapia natural, asi como con las hierbas para control del sistema nervioso central.
Salvia. el uso externo de este alimento ayuda a tranquilizar nuestra circulación y proyectarle energía y oxigeno a nuestras arterias.
Espino blanco. Esta creada para poder conciliar el sueño y situaciones de ansiedad, se puede beber en té o como suplemento.
Hierba de san juan. Toda la planta es rica en boldina, aceites escenciales, es una de las plantas mas recomendadas para el decaimiento, estrés, y agotamiento mental. Entre 4 a 6 meses construye un efecto reparador del sistema nervioso.
Avena. La avena contiene alcaloide llamado avenina que le proporciona efectos sedantes sobre el sistema nervioso. Comer avena puede ayudar a personas con problemas de nerviosismo, insomnio, estrés o ansiedad.
Albahaca. Infusion de hojas secas por vaso de agua. Tomar 2 tazas al dia después de las comidas principales y no aumentar la dosis. (desayuno y comida)
¿Qué no comer?
Café y bebidas con cafeína. La cafeína inhibe los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual puede resultar en un sentimiento de depresión e irritabilidad.
Dulces. Los dulces ocasionan un sentimiento de emoción temporal porque el azúcar se absorbe rápidamente en la sangre (como pasa con los carbohidratos simples). La rápida absorción causa un incremento de energía inicial y temporal, pero este incremento disminuye conforme el cuerpo incrementa su producción de insulina. ¿El resultado? Terminarás sintiéndote cansado y deprimido.
Alcohol. Muchas personas creen que el tomar alcohol libera el estrés y la ansiedad. Desafortunadamente, el buen es solo temporal. A largo plazo el alcohol causa depresión. Por lo tanto, si vas a tomar toma con moderación.
Comida procesada. La comida procesada como las salchichas, los pays y los pasteles pueden causar ansiedad y otros problemas mentales, incluyendo depresión. Un estudio en Londres demostró que la gente que come principalmente comida frita, carnes procesadas, lácteos con grasa y postres azucarados tienen un 58% más de probabilidades de tener depresión.
Con estos sencillos consejos lograras pasar una época navideña llena de felicidad en compañía de tus seres queridos. ¡Felices fiestas!