Betabel: (Beta vulgaris) – La acción de la betaina y la alantrolina renuevan las células y aumentan las defensas.
Tomate: (Lycopersicum esculentum) – La presencia de un componente llamado licopeno influye en un porcentaje menor de cáncer.
Alcachofas: (Cynara scolymus) – Contiene inulina, un polisacárido muy eficaz en la prevención del cáncer de mama y de colon.
Manzanas: (Malus domestica) – Igual que los melones contienen catequinas y otro componentes antioxidantes, que protegen de cánceres sobre todo en el sistema digestivo.
Los Glucosinolatos: unos componentes que contiene las plantas crucíferas como el brécol, la col, las coles de bruselas, las coliflores etc, son un grupo de componentes con potente propiedades cancerígenas que actúan contra cierto tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, de colon, y de mama.
Ajo: (Allium sativum) – Estudios recientes parecen asociar el consumo de ajo con la inhibición de cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha de la contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho etc. El flavonoide quercetina muy abundante en las cebollas, también parece jugar el mismo papel en este sentido.
Boniato o camote: (Ipomoea batatas) – Por su alto contenido en tocoferol y betacarotenos, el boniato estimula el sistema inmunitario y es un alimento protector frente al cáncer de mama. Estudios científicos han demostrado que las mujeres que consumen alimentos ricos en carotenos tienen menor riesgo de padecer este tipo de cáncer.
Las naranjas, limones, mandarinas, limas: (Citrus sinensis, limonum, reticulata, aurantifolia) – Muy rico en vitamina C y en pectina que también tienen un poder protector del sistema digestivo y contra los cánceres que lo puedan afectar. La pectina modifica tienen un efecto beneficioso en el tratamiento del cáncer de próstata y melanomas, favoreciendo la no aparición de metastasis.
Azafrán: (Crocus sativus) – El azafrán contiene betacarotenas y flavonoides, que ayudan a retrasar el crecimiento tumoral, alargando la esperanza de vida. También se ha observado que el azafrán pueden reducir el daño renal producido por algunos medicamentos. Sin embargo, este es aun un campo en estudio.
Pitahaya: (Hylocereus undatus) – Poseen betacianinas que son un tipo de betalainas, unos pigmentos de color purpura con propiedades anti tumorales que negrosan el tejido de las células malignas.