Coca-Cola “No destapas la felicidad, destapas la muerte”

Coca-cola esta en un continuo esfuerzo por renovar sus productos debido a las altas demandas de la población pero no para ayudar con las campañas contra enfermedades, sino para aumentar el numero de consumidores de sus productos para mejores ingresos. Ya no es un secreto los ingredientes de la coca-cola, existen sin fin de documentos, publicaciones, investigaciónes que abalan que contiene cafeína, fosfatos, cantidades extremas de azúcar, jarabe de maíz, vainilla, limón, agua, acido cítrico hecho en laboratorio, “caramelo”, alcohol, extracto fluido de la hoja de coca, como su nombre lo dice, aditivos autorizados como prohibidos, entre otros.

Según las naciones unidas de Estado Unidos existe un stock de mas de 2 mil toneladas de hoja de coca destinadas a la fabricación de anestésicos y coca-cola, y actualmente esta empresa importa más de 500 toneladas de ella.

Muchas personas se preguntan, porque si es una bebida dañina, la gente no muere por tomarla. Pero la realidad es que incrementa el 83% de casos en mujeres y hombres de riesgo a enfermedades cerebrovasculares o apoplejías, 43% más de probabilidad de ataques de corazón o muertes por problemas vasculares, el 56% de obesidad y sobrepeso, 22% en complicaciones pulmonares etc. Entonces efectivamente no se puede declarar una muerte por coca-cola pero si se puede declarar que existen complicaciones que llevan a la muerte a las personas por el consumo constante de esta bebida.

Paul Inman hombre de Inglaterra, con 30 años de edad, murió por complicaciones en sus pulmones, presentando epilepsia y un ataque al corazón, el bebía 3 litros de coca-cola al día, presentando sintomas de una grave adicción.

Natasha harris, mujer de Nueva Zelanda, de 30 años de edad, murió por complicaciones de dolores de cabeza crónicos, exceso de agua en los intestinos y diarreas con perdida de potasio, consumía 10 litros diarios de coca-cola.

El colorante de color marrón empleado en la producción de la Coca-Cola y de otros productos contiene una substancia química el 4-metilimidazol (4-MEI). Pero no te engañes, tiene poco que ver con el “caramelo” que tú puedes hacer en casa. El colorante  se obtiene calentando azúcar con amoniaco, muchas veces, con sulfitos, a muy alta presión y temperatura. Sus efectos tóxicos están demostrados. Un estudio del CSPI (Centro para la Ciencia en el Interés Público de  Washington, Center for Science in the Public Interest) detectó niveles altos de la sustancia 4-metilimidazol en las bebidas fabricadas por Coca-Cola Co. y PepsiCo. Inc. “Coca-Cola y Pepsi, con la aquiescencia de la FDA. Concretamente el 4-MEI, provocó leucemia, cáncer de pulmón, hígado y tiroides. El estudio se llevó a cabo por uno de los más grandes y destacados laboratorios del Gobierno estadounidense.

Todavía más grave  es que se hayan autorizado universalmente productos tóxicos como el  edulcorante aspartame no solo en la Coca Cola ligth, si no en miles de productos, muchos de los cuales están específicamente dirigidos a los niños.

Según Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, los mexicanos consumen más de 160 litros de Coca-Cola al año por persona (en EE.UU. el índice es de 113 litros por persona). “Hay estudios que demuestran que los niños que ingieren diariamente este refresco tienen un riesgo 60% mayor de obesidad, mientras que en la población en general una persona que consume uno o dos refrescos al día tiene un riesgo de diabetes 25% mayor a quien no lo consume

En opinion de Arcomig, es un cinismo corporativo, se otorgan premios por proteger la salud de la gente a este tipo de empresas, siendo estas las que afectan con niveles muy altos a la población del mundo entero, con la filosofía “preventiva”.Hagamos consciencia y no permitamos trastornos en nuestro sistema, tanto alimentario, como circulatorio, óseo, nervioso, muscular etc. si el gobierno de nuestro país no tiene medidas para este tipo de refrescos, es decisión propia cambiar la vida de ustedes y de sus familias.

Deja un comentario